¿Has escuchado hablar sobre el examen DELE?

Últimamente, vemos en todos lados un aumento de personas interesados por aprender español, muchos quieren estudiar en el extranjero, otros quieren ir a trabajar a Latinoamérica, e incluso podemos ver algunos que solo por ver un partido de futbol en español se interesan por este idioma.

¿Pero después de estudiar español ya se acaba todo? ¡No! Existe un examen llamado DELE que sirve para medir los niveles y las destrezas alcanzadas durante el estudio del idioma español.

En este post hablaremos sobre este interesante y cada vez más codiciado examen internacional.

DELE o (Diploma de Español como Lengua Extranjera) es un certificado oficial emitido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

El DELE es un certificado oficial reconocido internacionalmente, que ha sido reconocido por muchas empresas y cámaras de comercio a nivel internacional, es sin duda un trampolín para estudiar en muchas universidades de países de habla hispana y además ayuda a solicitar varias becas del Ministerio de Educación de España. En general, DELE ayuda a todos a recibir educación y empleo en el mundo de habla hispana, porque el certificado DELE es una garantía oficial de que el dominio del español del titular es suficiente para desempeñarse en la vida profesional.

¿Todavía no te has presentado a ningún examen que acredite tu nivel de español? 

El examen DELE requiere de una preparación especializada, y en este post te daré algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de prepararte y posteriormente presentarte a este examen.

Debes estar bien preparado para este examen, ya que cada nivel del examen DELE tiene su estructura y requisitos muy específicos. Por lo tanto, antes de realizar la prueba, debe asegurarse de tener el nivel de idioma (A1-C2) correspondiente al nivel que está solicitando y tener una buena comprensión de los tipos de preguntas y requisitos del nivel que está solicitando.

Si estás interesado en presentarte a este examen, y no sabes como prepararte, puedes tener clases con nosotros ¿Cómo tener las clases? Pues solo necesitas visitar nuestra sección de cursos, ahí verás todos los cursos que tenemos. Y si decides no tomar los cursos, todavía tienes la opción de prepararte de forma gratis con nuestros post, donde te compartiremos mucho contenido, que estoy seguro, te ayudarán muchísimo.

Además de este contenido, también tenemos diversos
cursos que te pueden ayudar a mejorar
tu nivel de español