Es muy probable que ya hayas escuchado muchas veces sobre el DELE, incluso en nuestra web tenemos muchos ejercicios sobre ese examen, no es más que el diploma oficial que otorga el Instituto Cervantes para certificar tus conocimientos del español, pero a partir del 2015 algunas personas comenzaron a hablar del SIELE, y poco a poco se ha hecho cada vez más famoso entre los estudiantes de ELE. El SIELE también es un examen internacional, y es reconocido a su vez por el Instituto Cervantes.
SIELE no es más que Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. Entre sus creadores están el Instituto Cervantes y otras tres prestigiosas universidades: la Universidad de Salamanca, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hay cuatro pruebas que se pueden hacer para obtener un certificado SIELE, entre ellas tenemos:
Al igual que el examen DELE, en el SIELE se evalúan todas las habilidades del estudiante con el uso de la lengua española. El estudiante según su necesidad puede elegir entre 6 modalidades de examen. La modalidad que eligen la mayoría de los estudiantes es SIELE Global, ya que en ella se evalúan todas las habilidades antes mencionadas; sin embargo, hay cinco modalidades que pueden hacer por separado en dependencia del objetivo del candidato, entre ellas están:
Como podemos ver, hay diferencias entre el SIELE y el DELE, pero no hay diferencia en la calidad del examen, ahora veamos otras diferencias en este examen.
Espero que con este post pueda resolver alguna de tus dudas con respecto a este examen, recuerda que puedes tener clases con nosotros para prepararte a este examen, y si tienes otras dudas, puedes comunicarte con nosotros y te ayudamos a resolverlas.